5 consejos para el cuidado de la batería de tu moto eléctrica

El corazón de cualquier vehículo eléctrico es su batería, por lo que su buen cuidado y mantenimiento es imprescindible para un buen uso y disfrute, ya que puede alargar considerablemente su vida útil.

En este post vamos a tratar de aconsejaros para cuidar la batería de tu nueva moto eléctrica Silence y aclarar las dudas más comunes que surgen a la hora de mantener un vehículo eléctrico.

Cuida la batería de tu moto eléctrica, es la pieza clave

La batería de la S01 está compuesta por 384 celdas, fabricadas por Samsung y ensambladas en la fábrica Silence de Barcelona a través de un sistema patentado por la marca española de soldadura por 4 puntos. La celda central de la batería se ensambla a mano en la propia fábrica.

Carga completa al menos una vez al mes

Las celdas que conforman la batería se van equilibrando durante cada carga, pero necesitan un ciclo de carga completo para realizar de forma completa este equilibrado.

Nuestra recomendación: cargad la batería hasta el 100% al menos una vez al mes, así nos aseguramos que el equilibrio de las celdas se realiza mensualmente.

Evitar descargarla por debajo del 20-10%

Descargar la batería de una moto eléctrica (o de cualquier vehículo eléctrico) por completo puede ocasionar daños a las celdas que la componen.

Nuestra recomendación: tratad de mantener la batería entre el 20% y el 90% de carga, de forma que se pueda alargar su vida útil.

Desconéctala cuando finalice el ciclo de carga

Un ciclo completo de carga se lleva a cabo en unas 6 horas aproximadamente para las motos eléctricas Silence. Dejarla conectada durante muchas más horas terminaría por afectar a la salud y vida útil de la batería.

Nuestra recomendación: permaneced atentos al porcentaje de carga y no dejéis que la batería se quede encendida más de 10-12 horas.

La importancia de la temperatura

Las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, condicionan la capacidad de la batería y, por tanto, la autonomía con la que contamos a la hora de realizar nuestros recorridos diarios.

Nuestra recomendación: realizar la carga en un sitio fresco y seco, y no dejar la batería expuesta al sol o cerca de una fuente de calor durante demasiado rato.

¿Y si me voy de viaje y no voy a usarla durante una temporada?

En estos casos, lo mejor es que saques la batería y la dejes en un lugar que no esté expuesto a condiciones extremas de temperatura ni humedad. Es importante que recordéis a alguien de confianza que se encargue de realizar esa carga completa de forma mensual, para el correcto equilibrado de las celdas, y así esté lista para disfrutar cuando volváis.

Esperamos que estos consejos te ayuden a entender mejor el funcionamiento de la batería de vuestra S01, y si has llegado hasta aquí porque estás buscando una moto eléctrica para tus recorridos diarios, el scooter Silence S01 es el único 100% eléctrico y 100% español, y además cuenta con la batería con mayor capacidad de mercado. Pruébala sin compromiso en nuestra Flagship Store Oficial Silence Valencia.

Deja un comentario