Cómo realizar el mantenimiento de una moto eléctrica

Una de las ventajas de adquirir una moto eléctrica es que a penas necesita mantenimiento. Sin embargo, sí debemos preocuparnos por cumplir los mínimos indispensables para que dure el máximo tiempo posible tu nueva adquisición.

Como es lógico, se debe tener un mínimo de cuidados, revisiones y mantenimiento. Estamos hablando de un vehículo eléctrico, por lo que la seguridad es importante para protegerte a ti y a los demás.

Cuida tu nueva moto eléctrica Silence

Puede que recientemente hayas adquirido un nuevo vehículo eléctrico, o estés pensado en hacerlo. Surgen dudas debido a que es un nuevo tipo de movilidad urbana, y los cuidados son diferentes a una moto convencional.

Motos Silence en la CAC

Es por ello que te daremos los consejos necesarios para que tu moto eléctrica sea seguro, tenga el mantenimiento correspondiente y puedas cuidarla como se merece. Esta guía ayudará a prevenir imprevisto a la hora de realizar desplazamientos.

El mantenimiento de tu moto eléctrica queda limitado a la limpieza, cuidado de frenos, revisión de suspensión y cambio de cubiertas. Veamos todo lo que debes tener en cuenta.

Cuida la batería de tu moto eléctrica

La primera clave es el mantenimiento y cuidado de la batería, es la pieza clave que hace funcionar a un vehículo eléctrico. Por lo tanto, su cuidado es vital para el correcto funcionamiento así como alargar su vida útil el máximo posible.

Carga con paneles solares

La ventaja de las motos eléctricas Silence es que su batería es extraíble, por lo que puedes recargarla allí donde estés gracias al sistema de trolley. Por ende, podrás hacer una parada en cualquier enchufe para evitar que se descargue por completo.

Y, por supuesto, no dejar la moto conectada largos periodos de tiempo una vez alcanzado el 100 % de la carga, la sobrecarga juega en contra del rendimiento de las baterías.

Por último, te dejamos 5 consejos para el cuidado de la batería de tu moto eléctrica.

Limpieza de las motos eléctricas

Lo cierto es que en este punto no se diferencia demasiado de lo convencional. Debemos mantener el vehículo limpio, hacerlo de forma regular usando los productos adecuados.

 

Basta con usar una bayeta de microfibra suave que no dañe la carrocería. Y como producto, puedes usar agua y jabón neutro.

Mientras, la tapicería de tela se debe limpiar, por ejemplo, utilizando un aspirador para eliminar la suciedad superficial. Posteriormente, coge una esponja empapada de agua con jabón neutro y limpia en profundidad el tejido desde dentro hacia fuera.

¿Cada cuánto se necesita hacer una revisión a las motos eléctricas Silence?

Recordamos que no estamos ante una moto de combustión convencional, sino que todo es eléctrico y las revisiones son diferentes.

Carga en cualquier enchufe

Aparte de consumibles, como pastillas de freno y neumáticos, el mantenimiento prácticamente se ve reducido a un chequeo del estado de la batería. Éste se realiza a los 1.000 Km para comprobar que todo funciona como debería, y luego cada 5.000 Km.

Los neumáticos son idénticos a una moto de gasolina o diésel, por lo que debes cambiarlos con la misma regularidad prestando atención. Lo mismo sucede con los amortiguadores, suspensión, discos y pastillas de freno.

Si quieres quedarte tranquilo, puedes venir a J.R. Valle para pasar la revisión de forma anual.

ITV y motos eléctricas

Es un hecho que todo vehículo que circula por las calles, aparte de su mantenimiento, necesita pasar una ITV de forma regular. Las motos eléctricas, o cualquier otro vehículo eléctrico, necesita pasar una revisión como medida preventiva para circular.

 

Como puedes esperar, la ITV en un vehículo eléctrico es similar a los convencionales. En este caso, ahorras tener que pasar por la medición de ruido y de gases. Por otro lado, ahorramos también en nuestro bolsillo.

Los 4 primeros años tras haber comprado y matriculado tu moto eléctrica estará exenta de pasar la ITV. Y, una vez haya pasado la primera revisión, su paso por la Inspección Técnica de Vehículos será cada 2 años.

Como has podido comprobar, el mantenimiento de las motos eléctricas es mucho menos costoso que un vehículo convencional de combustión. Tendremos que invertir menos dinero y tiempo, lo cual puedes invertirlo en seguir circulando por las calles.

Además, al optar por un vehículo eléctrico ayudarás a cuidar el medio ambiente y contribuir con la Movilidad Sostenible y ecológico en tu ciudad.

Si estás pensando en comprar una moto eléctrica en Valencia, puedes encontrar tu FlagShip Store Silence Eco Valencia donde te aconsejaremos acerca de la mejor opción para ti. Únete a la movilidad ecológica urbana. ¡Te esperamos!

Deja un comentario