Silence S02 Low Speed 2020: nuevo ciclomotor eléctrico sin carnet para particulares y empresas de delivery

Silence, la empresa española de vehículos movilidad eléctrica, ha presentado el nuevo ciclomotor eléctrico Silence S02 Low Speed. Este se establece como el primer vehículo de la marca que se puede conducir sin carnet de conducir, a partir de los 15 años.

El nuevo modelo presentado dispone de una menor potencia y autonomía que sus hermanas mayores, la S02 y S01. Esto también se refleja en el precio, el cual es más accesible para el público general. El modelo S02 LS se homologa como ciclomotor de categoría L1e.

Ficha técnica del ciclomotor Silence S02 Low Speed 2020

Velocidad limitada 45 Km/h
Peso sin baterías 75 Kg
Ruedas (delant. y tras.) 120/70 -13 // 120/80 -12
Frenos (delant. y tras.) Disco
Sistema de freno CBS
Amortiguación Hidráulica
Dimensiones 1.960*800*1.080 mm
Distancia entre ejes 1.450 mm
Modos de conducción Eco, City y Marcha atrás
Distancia al suelo 170 mm
Motor 1.500 W
Iluminación LED
Características Freno regenerativo
BMS (Control de las baterías) Sistema de controladores: control del voltaje de las celdas, número de cargas y descargas de la batería, y temperatura
IEPS Intelligent Engine Protection System Sistema inteligente de protección del motor
Velocímetro digital Velcidad, Soc (Estado de carga), km restantes y temperaturas
Cargador Integrado en la batería 600W (conexión SCHUKO)
Heater Pack de baterías con heater de 55 W (funciona con cargador)

Silence S02 Low Speed: 1.500 W de potencia y una autonomía de 55 km

Es un hecho que la reciente crisis sanitaria ha provocado que la sociedad cambie sus hábitos en cuanto a movilidad urbana se refiere. Es por ello que Silence ha renovado su catálogo presentando la nueva Silence S02 Low Speed, destinada a que se pueda circular sin necesidad de disponer del permiso de conducir.

silence-s02-ls-2020-particular

Gracias a esta importante característica, permite que cualquier persona a partir de los 15 años pueda subirse en ella y circular por las calles. Es una alternativa al habitual transporte público, el cual ha quedado en un segundo plano en los tiempos que corren por la pandemia.

Según algunos informes, un 45% de personas dejará de usar el transporte público y de caminar hasta el trabajo, a favor del uso del vehículos privados como la moto. Por lo tanto, es importante disponer de un transporte privado que además es “cero emisiones” al ser totalmente eléctrica, con una autonomía suficiente para realizar desplazamientos por la ciudad.

El ciclomotor Silence S02 Low Speed tiene unas prestaciones similares a una moto de 49 cc, por lo que es ideal tanto para particulares como empresas con servicio delivery. Ya se encuentra disponible para ambos perfiles.

silence-s02-ls-2020-empresas

Si nos fijamos en sus especificaciones y diseño, podemos darnos cuenta que es una adaptación del modelo superior, la S02, pero pensada para empresas de reparto de paquetería o de comida a domicilio y de uso compartido a un menor coste recortando potencia y autonomía.

En el asiento pueden ir dos ocupantes, pero también se puede equipar un baúl trasero con una capacidad de 47 litros para guardar, por ejemplo, el casco. En el caso de las empresas, se puede equipar un baúl de mayor capacidad para poder prestar el servicio correspondiente de reparto a domicilio.

El motor de este scooter eléctrico de Silence cuenta con una potencia máxima de 1.500 W, y el peso máximo autorizado es de 170 kilos. Por otro lado, cuenta con conectividad con el smartphone gracias a su app y con los modos de conducción City, Sport, ECO y marcha atrás.

silence-s02-ls-2020-bateria-extraible

La batería dispone de una capacidad de 2 kWh, y permite un uso por cada carga completa de unos 55 km. Además, la batería de nueva generación es extraíble en forma de trolley, por lo que se puede transportar de forma sencilla para cargarla en cualquier enchufe cerca, incluso en nuestro hogar.

La conducción “cool riding” de la S02 LS es más segura: sin ruidos, vibraciones o estrés propios de la combustión. Este modelo proporciona gran maniobrabilidad y estabilidad por su bajo centro de masas y ligereza.

La producción de este nuevo modelo ya está en marcha, por lo que podrás probar tu nuevo ciclomotor en la tienda de Silence Valencia a finales de junio.

silence-s02-ls-2020-ciclomotor-electrico

El precio final del modelo Silence S02 Low Speed a partir de los 3.500 euros con IVA y gastos incluidos. Pero si deseas financiar tu nuevo ciclomotor eléctrico, puedes consultar la financiación para particulares así como la financiación para empresas.

Deja un comentario